Entre aplausos, cornetas y canciones, una multitud acude al centro de Washington, cerca de la Casa Blanca, para celebrar la victoria de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. El exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, fue elegido presidente número 46 de Estados Unidos, según las proyecciones de las grandes cadenas estadounidenses.
En Nueva York también se reportan caravanas y celebraciones, al igual que en Pensilvania, estado que le dio la victoria a Biden al sumarle los 20 votos electorales con que superó la barrera de 270 para convertirse en presidente y suceder a Donald Trump.
En la capital estadounidense, una multitud acudió a la Black Lives Matter Plaza, parte de la avenida que conduce a la residencia presidencial, así rebautizada unos meses atrás para denunciar la brutalidad policial contra los afroamericanos.
“Estoy abrumada, extremadamente feliz y muy orgullosa de que hayamos tomado una dirección diferente”, dijo Amy Berger, de 40 años, mientras celebraba junto a su hijo.
En Nueva York, de donde Trump es oriundo, Catherine Griffin, de 47 años, expresó entre lágrimas: “Estoy feliz de que Donald Trump esté saliendo de nuestras vidas, esperemos para siempre”.