En el mes de marzo comenzó la fiscalización a establecimientos de ventas de licores a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat). Se detectaron 160 locales con ilícitos administrativos que serán multados en los próximos días.
Marcos Meléndez, director del Sumat, informó que se realizó este operativo de revisión de licencia de actividades económicas y licores. “Se están empezando a procesar las 160 multas. Entre los ilícitos está la venta de licores con destape dentro de las licorerías y licencia de licores que no fueron renovadas. Anteriormente pagaban los tributos y el contribuyente daba por hecho que eso era suficiente. Ahora debe cumplir con los procedimientos respectivos”.
Agregó que no comparecer al operativo de adecuación, representa igualmente un ilícito administrativo. “El alcalde José Alejandro Terán emitió un decreto el 21 de diciembre del 2017 que permitió la adecuación de puertas abiertas por 30 días y lo prolongó por 90 días. Fue en marzo que comenzamos con este operativo. Aún estamos abiertos para atenderlos”, expresó Meléndez.LL/jd