Aquellos conductores que se estacionen en espacios indebidos de las zonas del aeropuerto de Maiquetía, serán sancionados con hasta 15 unidades tributarias, que corresponde a Bs. 2.250, de acuerdo a lo informado por el personal de tránsito del instituto.
Los funcionarios de Policía Aeroportuaria, son los encargados en colocar la herramienta en los cauchos que impide la circulación del vehículo. De acuerdo a lo explicado, se le coloca a aquellos carros que estén estacionados en donde la acera está pintada de amarillo.
Son los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes llevan el control del pago de multas y el registro, mientras que los de seguridad el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), colocan el cepo.
Para aquellos usuarios de las terminales del aeropuerto que vayan a permanecer por más de cinco minutos y se trasladen en vehículos privados, se habilitaron espacios para que los carros y motos puedan estacionarse sin obstaculizar el paso de los demás conductores, declara un seguridad del Iaim.WMA/jd