En el marco del Congreso de la Patria Capítulo Mujer, que se llevará a cabo en los próximos días, el Instituto Nacional de la Mujer realizó un debate con las mujeres como preámbulo, anuncia Aura Rosa Hernández, directora general del InaMujer.
“Queremos hacer una agenda de lucha en la que se reflejen las necesidades de la mujer venezolana en la actualidad influenciada por una economía alterada por factores externos”.
Indica que con el congreso se quiere aglutinar todos los componentes que afectan en este momento al pueblo venezolano, por lo que se quiere generar una propuesta de acción que se transforme en la plataforma de lucha de las mujeres.
“Solamente en Revolución la mujer gozará de derechos plenos de igualdad y podrá ser constructora de un socialismo feminista”.
María Rosa Jiménez, presidenta de la Fundación Madres del Barrio y promotora nacional del congreso, señaló que las mujeres harán sus planteamientos para fortalecer en el territorio el movimiento de mujeres, por lo que dijo que este encuentro unirá a todas y todos en la lucha y en la construcción del nuevo bloque histórico.
Al encuentro asistió Gladys Requena ministra de la mujer, Farruco Sesto, Tony Bozo, y María León junto al Poder Popular organizado, quienes dieron a conocer el papel del Sistema Nacional de Misiones, la nueva Hegemonía Cultural y el rol de la mujer venezolana en la construcción de la patria grande.