Lorena Correa.- Las fallas en los despachos de las píldoras anticonceptivas sigue siendo un dolor de la cabeza para las mujeres, quienes están evitando concebir un embarazo no deseado.
Yusbelys Jiménez, indica que cuando consigue, debe comprar varias cajas para evitar seguir recorriendo para obtenerlas, mientras que cada vez el precio sigue en aumento y no hay quien lo controle. “Anteriormente en los ambulatorios y en Sanidad distribuían las pastillas gratis, ahora es tan fuerte la crisis que ni ellos tienen”.
“Hasta cuatro veces me han cambiado las anticonceptivas porque cada vez es más difícil conseguir cualquier marca. Muchas lo hacemos por cuidarnos de un embarazo otras para controlar los desarreglos mensuales y ellas también están sufriendo”.
Gloria Medina, informa que en Vargas no hay pastillas y los preservativos están caros, por eso está en alerta con las enfermedades de transmisión sexual. “Los entes encargados deben buscar mecanismos para abastecer por lo menos los centros de salud con el servicio de pastillas gratuitas, ya que sigue la escasez en las farmacias”.
Mariana Uzcátegui, resalta que debe recorrer hasta diez farmacias en el estado y peregrinar por Caracas. Es la travesía que debe realizar adaptándose a los cambios de comprar lo que consigue sin importar la marca, mientras el ginecólogo lo apruebe. LC/jd