Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Mujeres marcharon para exigir sus derechos

María Lourdes Arráez

maria.arraez@gmail.com

“Las mujeres venezolanas nos  entrelazamos para ser más fuertes cada día en está lucha contra el régimen opresor, que ha sido cruel contra la mujer, a las madres prácticamente nos separaron de los hijos, como trabajadoras estamos sometidas ha sueldos de miseria y hambre que no nos permiten la manutención de nuestra familias, sin medicinas, sin agua, con permanentes fallas eléctricas,  lo que empeora la calidad de vida”,  manifiesta la diputada a la Asamblea Nacional Milagros Eulate, quién encabezó la caminata que hicieron las mujeres de Vargas en protesta por el deterioro de sus derechos.

Indica que el gobierno de Nicolás Maduro busca que la mujer sea dependiente al someterla a esperar que le entreguen una bolsa de comida, que no cubre las necesidades básicas, que solo se basa en carbohidratos y donde las proteínas están ausentes, lo que a su juicio deteriora cada día la salud familiar.

“Un régimen que viola la Constitución, en especial los derechos de la mujer y de la familia en general, hace más pesada la carga que la venezolana lleva sobre su vida, por ello en nuestro estado Vargas salimos a marchar en protesta contra Maduro y sus esbirros, estamos en la calle y saldremos tantas veces sea necesario, por la libertad y la democracia”.

Asegura que el régimen les tiene miedo a las mujeres porque a pesar de la represión, cárcel y tortura, no han podido detenerlas ni callarlas, y las trabajadoras de salud, educación, cultura y deporte, unieron sus luchas con un solo fin, “la salida del tirano y rescatar el derecho de todos a vivir en una sociedad libre, justa, en paz y prosperidad. Tenemos el mejor país del mundo bajo el yugo del peor dictador de nuestra historia.  Cada mujer es una gota de agua, juntas podemos formar un tsunami contra el régimen, Maduro lo sabe”.

Indica que tienen múltiples razones para salir una vez más a la calle el martes 10 de marzo, día de José María Vargas, primer presidente civil de la República y primer rector de la Universidad de Caracas.

Anuncia que desde la sede de la Asamblea Nacional donde se encontrarán van a recibir las peticiones de los trabajadores que luchan por reivindicar sus derechos laborales y sus derechos humanos y constitucionales.

“La lucha por

la igualdad no cesa”

Aloa González, dirigente de Mujeres por Vargas y del partido social cristiano Copei, informa que retomaron la calle en el Día Internacional de la Mujer para alzar la voz por sus derechos.

“Este domingo fue propicio el día para demostrar que no podemos conformarnos con la ruina que está acabando con nuestro país. Nos invade la miseria, la inflación y sobre todo la delincuencia, la cuál es un enemigo silencioso que crece cada día. El femicidio va en ascenso y no debemos callar”.

Destaca que salieron a la calle para exigir una vez más la igualdad en los derechos. “Hombres y mujeres debemos luchar porque sean respetados nuestros derechos como ciudadanos más que como un género. Mujeres por Vargas seguirá en la calle no solo para defender los derechos de todos, sino sobre todo para defender y trabajar  por el rescate de la democracia”.

Yemalla Salazar, dirigente de Voluntad Popular, señala que trabajan por fortalecer la lucha por Venezuela, “hoy nosotras salimos a la calle a retomar la lucha por un mejor futuro para nuestros hijos y nietos. No desmayaremos hasta alcanzar los objetivos de recuperar la democracia”. MLA

Salir de la versión móvil