“Nosotras, las mujeres de Vargas hemos decidido hacer pública nuestra preocupación por la situación que estamos viviendo los venezolanos”, expresa la dirigente social Xiomara Barreto.
Expresa: “Estamos preocupadas por el problema de los hospitales, la desmejora de la educación, la migración y por tantos venezolanos que han muertos en la selva de Darién, por los salarios pírricos, la encrucijada en la que viven los jubilados y la mala nutrición”.
Agrega que estos son algunos de “los motivos que nos impulsan a protestar este viernes en la Calle Nueva, cerca de la bomba Tropical a las 10:00 de la mañana”.
Destaca que el pueblo está pasando hambre, se le violan sus derechos y lo tratan de callar, pero las mujeres no tienen miedo. “Estamos en la primera línea de batalla por nuestros hijos”.
Refiere que exigirán al Gobierno que pare de humillar al pueblo e invita a todas las mujeres del estado para que se movilicen, pues la participación es importante para lograr los cambios que el país está reclamando./jd
Por Beatriz Rodríguez