Jennifer del Carmen Jiménez Márquez, de 20 años, planificó la venta de su hija (de nueve meses de nacida) desde hacía cuatro meses.
La idea de venderla habría sido de un hombre que mantiene una relación extramarital con Jennifer, del cual se desconocen sus datos, quien planificó con ella la venta de la niña a un grupo criminal en Caracas. Según indicaron fuentes policiales, los delincuentes le pagaron dos millones de bolívares, pero a la niña la habían negociado a una familia chilena, quien cancelaría por ella en dólares. La madre de la menor había tramitado documentos reglamentarios para que la niña viajara sin problemas.
Durante el interrogatorio, la mujer mencionó que recibió una fuerte suma de dinero y todo lo hizo a espalda de su marido, Carlos Javier Viamonte.
Luego de conocer los hechos, efectivos del Cicpc y del Grupo Antiextorsión y Secuestros(Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana se activaron y, a través de rastreo de llamadas, dieron con el paradero de la niña en Los Teques, estado Miranda, la tarde del miércoles.
Se conoció que el pago se realizó por adelantado, pues Jiménez estaba comprando cosas caras con dinero que normalmente no tendría, incrementando las sospechas de los familiares porque no tiene trabajo. Las tres mujeres implicadas que entregaron a la menor fueron identificadas como: Geraldine Sierra, María Satillet y Arelis González, reseñó el universal. /ep