Este viernes se hizo viral un video en el que se muestra al conocido artista brasileño atónito después de que una mujer que había asistido a su galería en Miami, rompiera una de sus obras enfrente de su cara como venganza de las faltas de respeto que profirió en contra del personal de un restaurante del cual ella es dueña.
En la grabación que fue subida a TikTok por la usuaria Faye Pindell se ve cuando la mujer, que no ha sido identificada, rompe una de sus obras valorada en unos 4.500 dólares por haber tratado de manera irrespetuosa a los empleados de su establecimiento. “¡Le exijo que usted más nunca vaya a mi restaurante, ni ofenda a mi personal!”.
“Soy la dueña del restaurante Tapelia, que queda enfrente de su tienda”, comenta con un tono mesurado. “Mi esposo vino y me compró esta obra de arte para mi cumpleaños, porque yo lo tenía a usted en un pedestal y lo admiraba como artista. Lo tenía como un hombre respetable, pensaba yo, pero me equivoco”, decía mientras alzaba la voz.
Mientras ella hablaba con más brío, él parecía no saber de qué se trataba toda la situación e incluso intentó interrumpirla para firmar la escultura en forma de manzana que llevaba en las manos. “¡No!, no necesito que me firme nada”, lo interrumpió de manera tajante.
“Usted ha ido a mi restaurante, ha reservado para veinte personas, para desayunar a un precio de USD 8, que es barato, y encima nos pidió descuento. Ha humillado a mi personal, le pidió quitar la música, les pidió que no hablaran. (…) Eso fue humillante. Pensaba que era una persona honesta y respetable, pero usted carece de humildad”, le explicó para después estrellar la escultura contra el piso.
“¡Yo le exijo que usted más nunca vaya a mi restaurante, ni ofenda a mi personal! ¡Más nunca!”, gritó en frente de la multitud, la cual quedó asombrada al ver la obra hecha pedazos.