Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Mujer planificó secuestro y asesinato de su pareja para obtener dólares

· Los restos del comerciante árabe fueron localizados el 25 de agosto en en un botadero de basura

El comerciante de ascendencia árabe, Jorge Arraca (41), cuyos restos fueron localizados el 25 de agosto en horas de la mañana en un botadero de basura debajo del puente del distribuidor Sucre, hacia la autopista Francisco Fajardo, al parecer habría sido víctima de un secuestro perpetrado por su novia.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que la involucrada fue identificada como Oriana Andreina Muñoz Reyes (26), quien presuntamente está fuera del país.

La hipótesis que maneja el Cicpc es que la mujer se enteró que su pareja poseía cierta cantidad de dólares, lo que la motivó a realizar el crimen.

El cuerpo de investigaciones procedió a interponer en la Interpol una orden de captura en su contra.

Por ahora, tienen detenido a uno de los vinculados con el homicidio, quien afirmó haber cortado en pedazos con un machete al comerciante, arma que les entregó a los funcionarios.

Según Rico, a Arraca lo habrían secuestrado y en ese plagio se encontraba Muñoz Reyes, que fue reconocida por su novio y por ello lo habrían asesinado. Luego de matarlo, cortaron el cuerpo, lo envolvieron en trapos y en un pedazo de hamaca.

La última vez que vieron a Jorge Arraca con vida fue una tarde cuando habló con su pareja vía telefónica y le comentó que se dirigía a su casa.

El Cicpc se encuentra en la búsqueda de los demás responsables del crimen, además de Oriana Andreína Muñoz Reyes. Jorge Arraca residía en Catia y hacía ventas por Internet./v

Salir de la versión móvil