Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Mujer le prendió candela a tres ranchos en Santa Eduvigis

* Una de las afectadas estaba embarazada, y al ver su vivienda en llamas inició el proceso de parto

 

Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Tras una riña familiar, Rosaura Farías (47) le prendió fuego a las viviendas de sus dos hijos y su ex esposo, ubicadas detrás del edificio Los Capriles en Santa Eduvigis, parroquia Urimare.

La fémina se encontrará detenida en el Centro de Investigaciones de la Policía de Vargas, quienes realizaron la captura, mientras se lleva a cabo el proceso de investigación.

Adicional a los ranchos quemados, resultaron afectados tres de los apartamentos del edificio, mismos declarados como pérdida total por parte de los Bomberos de Vargas.

Los vecinos narraron que desde aproximadamente las 12:00 de la noche inició la trifulca, que duró hasta horas de la mañana, tiempo en que Farías decidió incendiar el lugar.

Denuncian falta de atención por el 171

 

Daniel Deviez, propietario de uno de los apartamentos afectados, manifestó molestia porque durante el problema hicieron llamados al Sistema de Emergencia 171, desde donde le contestaron que enviarían una unidad de seguridad, misma que no llegó.

 

“Deben aplicar las correcciones, porque ese sistema de emergencia no sirve. Estuvimos llamando toda la noche y nunca atendieron a nuestra exigencia”.

 

No se registraron heridos

 

Los hijos de la mujer no se encontraban en las viviendas al momento que comenzaron a agarrar candela.

 

Omar Acosta, hijo de Farías, explicó, “salí temprano porque me habían llamado y regresé cuando los vecinos me notificaron que se quemaba mi casa”.

 

Mientras que su hermana, madre de una menor y en estado de gestación, al notar su vivienda en llamas inició el proceso de parto, por lo que tuvieron que llevarla de emergencia a un centro asistencial.

 

Llamado de ayuda

 

Las familias afectadas, hacen un llamado a las autoridades a que se apersonen al lugar y le presten colaboración en la solución del problema que atraviesan.

 

“Estuvimos a punto de perder nuestras vidas, gracias a Dios nos encontramos sanos. Aunque nos quedamos sin nada, por eso queremos que las autoridades nos ayuden a solventar el percance”, manifestó Osklary Quiroz.//WMA//a.r  Fotógrafo Juan Gómez

Salir de la versión móvil