Fue condenada a 18 años de prisión una mujer de 31 años, por la muerte de su bebé de un día de nacida, en el estado Portuguesa.
La sentenciada responde al nombre de Andreina del Carmen Lugo Andrade, quien asesinó a su bebé el pasado 6 de mayo, en el interior de una vivienda del sector Andrés Bello de Acarigua, municipio Páez.
Ese día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron reportes sobre una mujer, quien dio a luz a una niña.
La misma sepultó a su bebé en el patio de su residencia. Tras las investigaciones, coordinadas por el Ministerio Público, se localizó el cadáver de la pequeña, envuelto en bolsas, telas y con cinta adhesiva. Ante la evidencia, la mujer fue aprehendida inmediatamente por los agentes del cuerpo detectivesco.
En la audiencia preliminar, representantes de la Fiscalía 7ª del segundo circuito de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra Lugo Andrade, por el delito homicidio Intencional calificado en perjuicio de un descendiente.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 1° de Control de Acarigua dictó la citada condena contra la mujer.
La mujer fue condenada a 18 años de cárcel por matar y enterrar a su bebé en el patio de su casa Una mujer fue condenada a 18 años de prisión una mujer de 31 años, por la muerte de su bebé de un día de nacida, en el estado Portuguesa.
La sentenciada responde al nombre de Andreína del Carmen Lugo Andrade, quien asesinó a su bebé el pasado 6 de mayo, en el interior de una vivienda del sector Andrés Bello de Acarigua, municipio Páez, Portuguesa.
Ese día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron reportes sobre una mujer, quien dio a luz a una niña, a la que luego asesinó y sepultó en el patio de su residencia.
Tras las investigaciones, coordinadas por el Ministerio Público, se localizó el cadáver de la pequeña, envuelto en bolsas, telas y con cinta adhesiva. Ante la evidencia, la mujer fue aprehendida inmediatamente por los agentes del cuerpo detectivesco.
En la audiencia preliminar, representantes de la Fiscalía 7ª del segundo circuito de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra Lugo Andrade, por el delito homicidio Intencional calificado en perjuicio de un descendiente.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 1° de Control de Acarigua dictó la citada condena contra la mujer. Se fijó su reclusión en el Internado Judi- cial de Barinas.