Tres presuntos implicados en el homicidio del general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sergio Negrín Alvarado, y un sargento de este componente militar, murieron en un supuesto enfrentamiento con funcionarios de la GNB, Cicpc y FAES este martes, el mismo día que ocurrió el asesinato de los efectivos castrenses.
Negrín Alvarado se trasladaba hacia el estado Apure, donde iba a asumir el mando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la entidad y se desempeñaba como segundo comandante y jefe del estado mayor de la Zodi-Zulia, mientras que el sargento Deivis Suárez, quien manejaba la camioneta Hilux en la que se desplazaban por la autopista Cimarrón-Andresote, era miembro del grupo de Acciones de Comando de la GNB.
Los tres señalados serían miembros de una banda delictiva conocida como “Maikel El Seco”. El presunto enfrentamiento con los cuerpos de seguridad se produjo en el sector La Victoria de la autopista Cimarrón-Andresote, cerca de donde encontraron a Negrín Alvarado y Sánchez.
Los militares fueron asesinados la mañana de este martes en el sector Alpargatón, en los límites entre los estados Carabobo y Yaracuy, luego de que los delincuentes colocaran obstáculos en la vía para obligar a detener al conductor de la camioneta. Cuando lo hizo, fueron abordados por varios sujetos que les dispararon para robarlos.
A Sánchez le dispararon en el cuello con una escopeta. En el lugar encontraron siete conchas de escopeta calibre 12.