El líder de una banda dedicada al robo, extorsión y secuestro de vehículos en Aragua, fue abatido junto a otro delincuente el jueves en horas de la noche.
En el operativo intervinieron miembros de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía de Aragua (DIEP), Policía de Aragua (PA) y Policía municipal de Sucre, municipio Bolívar, de esa entidad.
El abatido fue identificado como Florencio Vásquez Nacero, alias “El Gordelia”, quien junto a los miembros de su banda sostuvieron un tiroteo en el barrio Unión de San Mateo, en el que también fue abatido otro antisocial denominado “Loloy”.
Durante el intercambio de disparos, los sujetos emplearon armas largas y lanzaron una granada. Los oficiales recuperaron un fusil. El Gordelia es, después de Niño Guerrero, el segundo al mando en la cárcel de Tocorón, por lo que nadie se explica como abandonó su celda y andaba en la calle cometiendo más fechorías.
Horas antes, cerca de la 1:30 pm, los criminales se habían enfrentado a la DIEP en la carretera Cagua-Villa de Cura, cuando se desplazaban en un Toyota, chasis largo, blanco, robado en Caracas en julio, el cual habían rotulado con el escudo del Cicpc.
El comisario (PA) Saúl Ramos, director de la DIEP, detalló que el enfrentamiento se dio cerca de la bomba de Las Vegas, donde al menos cinco sujetos, entre ellos “El Gordelia, dispararon desde el vehículo y otros se bajaron portando fusiles R15 y armas cortas. En el tiroteo resultó herido en una pierna un oficial y uno de los sujetos, quien recibió un impacto de bala en el cuello.
En medio de la balacera, los sujetos interceptaron a un taxista y le quitaron su Ford Fairlane 500, rojo y blanco, y a otra persona una camioneta Fortuner, azul.
El primer carro lo dejaron abandonado cerca de la Escuela de Vigilancia y Seguridad Vial (Escuvial) y dentro del mismo dejaron chalecos antibalas y municiones para fusiles R15.
El segundo vehículo fue abandonado en la zona centro de San Mateo, y tenía manchas de sangre lo que confirma que uno de los pillos fue herido.