A juicio del concejal Brayann Baptiste lo sucedido en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, en los Estados Unidos de América, donde el conductor de un vehículo arrolló a un grupo migrantes con el saldo lamentable 7 venezolanos fallecidos , es un hecho lamentable que enluta a la población venezolana y debe ser investigado para determinar responsabilidades.
Expresó que la Organización de la Naciones Unidas ha manifestado que Venezuela tiene una migración de gran intensidad propia de un país en guerra o en condiciones de de grave crisis humanitaria,.
“Vemos como hoy 6 millones de venezolanos han tenido que abandonar su tierra porque las condiciones socioeconómicas cada vez se agravan más, la odisea que vivimos en este país impacta de manera negativa en la cotidianidad de cada ciudadano de a pie y por esta razón la gente busca la manera de construir una vida digna y de calidad en otras latitudes”.
Esto es lamentable porque los venezolanos se han tenido que enfrentar a los peores obstáculos en otras tierras y la mayoría de las veces son víctimas de xenofobia,
“Es inaceptable que los venezolanos tengan que vivir en condiciones deplorables en el mundo entero teniendo un país con tantas capacidades, rico en minerales, con muchas reservas petroleras y que aquí les cercenen las oportunidades para desarrollarse”.
Urge acelerar medidas políticas que puedan normalizar la vida del venezolano , que en las mesas de negociaciones se pueda retomar el diálogo y que hayan acuerdos sociales en aras de garantizarle sus derechos a cada uno de los ciudadanos, para que estros vuelvan a su tierra y para que los que están aquí puedan tener una vida digna.
El llamado de atención es para evitar que los migrantes sigan pasando vicisitudes en el mundo entero y las autoridades de esos países entiendan que el migrante es un ser humano con derechos, por lo tanto debe ser protegido. /BR