Mueren secuestradores al explotarles granada dentro de taxi robado
Cuatro secuestradores murieron cuando les explotó una granada fragmentaria en el vehículo en que se desplazaban por la Cota 905, a la altura de El Pinar.
Los antisociales fueron identificados como: Samuel Jonás Cabriles Flores, alias “Gasper” y líder de la banda; Abraham José Abreu Infante, alias “Abraham Lincoln”, prófugo de la cárcel de Tocorón; Álvaro Leonel Romero Hernández, apodado “Charly Misterio”, y Jayker Alfredo Santos Pérez, alias “El Chofer”.
La información indica que una comisión del Cicpc adscrita a la División Anti Extorsión y Secuestros acudió al sector Villa Zoila de la Cota 905 y a un sector de La Vega, siguiendo la pista de esta banda de secuestradores.
Y los vieron a bordo de un taxi Chery Orinoco blanco. Les dieron la voz de alto, pero los delincuentes respondieron con tiros de fusil, para cubrir su escape.
Sin embargo los efectivos res pondieron el fuego con sus pistolas y comenzó la persecución.
Los bandidos fueron por más y, se presume, iban a lanzar la granada a sus perseguidores, pero ésta explotó dentro del taxi que se incendió con los secuestradores adentro.
En el lugar de los hechos la poolicía judicial incautó un fusil HK calibre 223, una pistola 9mm. marca Glock con un cargador de 32 balas, una pistola marca Walter ppk calibre 380 y dos granadas fragmentarias una accionada y otra sin accionar.
Según los funcionarios, Alias “Gasper” era el responsable de la negociación del 80% de los secuestros ocurridos en Caracas. Operaba principalmente en el Este de la capital y utilizaba la Cota 905 para mantener cautivas a sus víctimas. Su banda estaba señalada en el plagio de un diplomático de la embajada rusa, ocurrido en agosto de este año.