Un padre y su hija perdieron la vida este domingo al incendiarse su casa en el sector Puente El Limón, en la carretera vieja Caracas-La Guaira.
El señor Juan Carlos montó su bodega en la parte delantera de su casa y allí vendía de todo: víveres, frutas, hortalizas, cervezas, bombonas de gas y hasta gasolina, aprovechando la escasez para ayudar a los vecinos que le necesitaban.
El joven empleado de Juan Carlos, fue con la pimpina destinada para la venta de gasolina, la llenó del pipote que estaba al fondo de la bodega, pero al regresar, por un imperdonable descuido, fue regando gotas del combustible.
El empleado le echó la gasolina y cuando el cliente accionó para encender la moto, salió un chispazo que se esxtendió por todo el camino de gasolina que se había formado hasta el pipote de gasolina. El incendio se desató y en segundos había abarcado toda la casa.
Desesperado el bodeguero notó que su hija había quedado adentro, porque estaba concentrada viendo dibujos animados en su computadora.
Corrió hacia ella para rescatarla. Cuando llegaron los bomberos los localizaron dentro del baño.
Con la urgencia del caso los trasladaron al Hospital Dr. Jesús Yerena, en Lídice, pero la menor ingresó sin signos vitales, mientras que su padre murió poco tiempo después.
La acción de amor y valentía de este padre le costó su vida, pero no pudo salvar la de la niña: ambos murieron asfixiados. Los funcionarios bomberiles, en pleno incendio, lograron sacar 6 bombonas de gas, que el señor vendía en su negocio.
La acción bomberil evitó que las bombonas fueran consumidas por las llamas y que eventualmente explotaran generando una tragedia mayor.
La niña estudiaba segundo grado en la escuela Juan Pablo II de Fe y Alegría.