Mueren migrantes venezolanos y hatianos al volcar bus en México
Al menos 18 migrantes, originarios de Venezuela y Haití, murieron y otros 27 resultaron heridos al volcar un autobús en el estado sureño de Oaxaca, México, indicaron las autoridades estatales.
El accidente se produjo la madrugada del viernes cuando un autobús turístico, con unos 50 pasajeros a bordo, volcó en la vía Cuacnopalan-Tehuacán, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca. El autobús había salido del centro migratorio de San Sebastián Tula.
La Fiscalía General de Oaxaca dijo en un comunicado que entre los fallecidos hay dos mujeres, tres menores y 13 hombres, todos originarios de Venezuela y Haití. Tras el percance, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, expresó sus condolencias y afirmó que las autoridades ya estaban apoyando a los afectados.
“Lamentamos profundamente el fatal accidente ocurrido en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en la que fallecieron varias personas migrantes. Personal de nuestro Gobierno ya se encuentra dando el apoyo a los afectados”, expresó el mandatario estatal.
Reiteró su “solidaridad y apoyo” a las personas que resultaron heridas.
Viajar hacinados dentro de furgonetas, tráileres y autobuses es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, viajes clandestinos por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.
Apenas el domingo pasado, 10 migrantes cubanos murieron y decenas más resultaron heridos en un accidente similar en una carretera de Chiapas, estado fronterizo con Guatemala.