Mueren dos motobanquistas en enfrentamiento

María Lourdes Arráez.- Al mediodía del viernes, Adolfo José Reyes Lozano (20), alias el “Adolfito” atracó a un ciudadano de 35 años de edad cuando abordó un transporte público en dirección hacia el oeste. A la altura de playa Carrilito, bajo amenaza de muerte y con un arma de fuego lo despojó de Bs. 45 mil que había retirado del banco del Tesoro en El Caribe, huyen- do en compañía de Marvis David Nunes Garcia (26), alias “Marvin arepa”, que lo esperaba en una moto.Al momento de bajarse de la buseta, iba pasando por el lugar la brigada del Eje de Homicidios del Cicpc, quienes activaron su persecución, informó el inspector jefe Daniel Méndez.

Explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves que de inmediato se activó un dispositivo de seguridad, logrando avistarlos a la altura de la avenida José María España, adyacente al IP5 del Caribe.

Cuando los delincuentes se percataron de la presencia de los funcionarios se interna- ron en la “calle El Hambre”, donde intentaron ocultarse dentro de los kioscos, después

de derrapar en su moto. Señaló que se enfrentaron a tiros con la comisión mixta de seguridad conformada por la brigada del Eje de Homicidios del Cicpc, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Polivargas. Resultaron heridos y fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Camurí Chico, pero fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.

En el sitio del enfrentamiento se incautó un revolver 380, una pistola 9 milímetros y una moto Empire color negro, placa AA9S90L, que quedaron bajo el resguardo del Cicpc.

Amplio prontuario policial

Los delincuentes abatidos pertenecían a la banda del Douglitas de Canaima y se dedicaban al motobanquismo, además están involucrados en varios homicidios.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí