El periodista estadounidense Grant Wahl, de 48 años, murió el viernes en el palco de transmisiones mientras cubría para la CBS, los cuartos de final Argentina-Países Bajos. Wahl, uno de los reporteros deportivos más célebres de EEUU, se desplomó en la zona de prensa y fue trasladado a un hospital cercano, pero no pudieron reanimarlo.
“Estoy en shock. Solo unos minutos antes se reía de un chiste que vimos en Twitter”.
Expresó el periodista español residenciado en Estados Unidos, Rafael Cores, quien estaba a su lado cuando se desplomó. De hecho Wahl escribió tuits hasta el último aliento de su vida.
Unos días antes, Wahl había informado que se había acercado a la clínica que atiende a los periodistas destacados en Catar, porque no se encontraba bien. Le dijeron que tenía síntomas de una bronquitis. “Tres semanas con poco sueño, mucho estrés y trabajo (fuerte) pueden tener este efecto sobre nosotros”, comentó con sus seguidores.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha enviado un mensaje de pésame a su mujer, Celine, una reconocida epidemióloga, a su familia y amigos, “en nombre de toda la comunidad del fútbol”.
Hace unos días, la FIFA había reconocido su trabajo al cubrir ocho mundiales consecutivo desde 1994 y el exfutbolista brasileño Ronaldo le entregó un premio.
“Su amor por el fútbol era inmenso”, ha añadido Infantino. La federación de fútbol de EE UU también ha enviado un comunicado en el que expresa su pésame y alaba su defensa de los derechos humanos: “Estamos rotos”.
Grant Wahl era heterosexual pero lució una camiseta multicolor alusiva a LGTBQ, porque tiene un hermano que sí es de esa comunidad y quiso fijar su posición ante el país anfitrión del Mundial que se rige por leyes muy restrictivas.
También te puede interesar: