Muere cafetero apuñalado con destornillador en la cabeza

 

*Por el hecho fue detenido “El Chino” y está en fuga “El Caracas”

Amy Torres

[email protected]

Por más de diez horas luchó por su vida Henry José Velásquez Caraballo (49) en la emergencia del hospital Pérez Carreño, en Caracas, adonde fue llevado este domingo luego de ser ruleteado por los hospitales Alfredo Machado, Periférico de Pariata y José María Vargas.

Según declaró su cuñada, Beatriz Yánez de Velásquez, el cafetero que tenía meses trabajando en las adyacencias del Hospitalito de Catia la Mar sostuvo un altercado con varios mototaxis a las 7:00 pm en medio del torrencial aguacero que cayó sobre suelo varguense.

Detalló que los hombres intentaron resguardarse de la lluvia en un espacio que era ocupado por una indigente, a la cual pretendían sacar a la fuerza. En ese momento intervino Velásquez, que terminó yéndose a los puños con dos de los mototaxis.

En medio del altercado uno de estos, conocido como “El Caracas”, sacó un destornillador y se lo dio a “El Chino”, que le propinó múltiples puñaladas en la cabeza a la víctima, que estaba acompañada de su esposa y su hija, que no pudieron impedir el ataque.

De acuerdo con el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Henry Velásquez vivía en El Pozo, en Carayaca. Era el menor de seis hermanos y deja un hija en orfandad.

Eje contra Homicidios atrapó al responsable  

La tarde de este lunes funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Vargas lograron ponerle los ganchos en La Soublette a Ilyang José Fuente Silva (23), alias “El Chino”, quien según testigos fue quien le propinó las heridas mortales a Velásquez.

Por este caso también es buscado un sujeto apodado “El Caracas”, que está plenamente identificado y fue quien le suministró el destornillador a El Chino el día del hecho.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí