Muere arrollada niña de 9 años en principal de Playa Grande
*Se bajó del bus y cruzó por delante de la camioneta sin mirar a los lados
*Una vecina dice que “iba a buscar a su mamá porque tenía hambre”
Amy Torres
Hay consternación en Playa Grande. Ayer, a las 2:00 pm, se apagó la vida de Yusmari Villarreal, de 9 años, tras ser embestida por el conductor de un Toyota chasis largo azul, placa AI5920A en la avenida principal de Playa Grande, en Urimare, sentido al hotel Marriot, frente a la panadería Green City.
Una vendedora, que fue testigo del hecho, cuenta con lágrimas en los ojos que “la niña se acababa de bajar de un bus. Cruzó por delante y pegó una carrera, pero no sabía que iba pasando un Toyota, que se la llevó sin querer”.
“Fue horrible. El conductor apenas cayó en cuenta de la tragedia empezó a pegar gritos y a brincar producto del shock. Estaba casi incontrolable”, refiere la mujer, quien agrega que la pequeña vivía en el urbanismo Hugo Chávez.
Comisiones de Emergencias 171 de Vargas llegaron al sitio tras alertados por funcionarios de Polivargas y de inmediato asistieron a la niña, que fue llevada a la Clínica San Antonio, donde ingresó sin signos vitales. A Pablo Hernández (32), quien manejaba el vehículo, también lo debieron trasladar a un centro de salud dada la crisis nerviosa que sufrió.
La niña vestía camisa blanca y pantalón de vestir. Se presume que venía de la escuela. Una vecina asegura que iba en busca de su mamá porque tenía mucha hambre. “No le dio tiempo ni de gritar. Quedó debajo de la rueda”, señala.
Efectivos de la PNB se encargaron del levantamiento del siniestro.