Muere ahogado adolescente caraqueño que se vino a la playa sin permiso
*No esperó hacer la digestión después de almorzar y se dio un chapuzón
Amy Torres.- “Yo no sabía que se había venido sin permiso; me lo dijo cuando estábamos aquí. Imagínate cómo le voy a decir a su familia que se ahogó”.
Así repetía en medio de un mar de nervios Leoner Eduardo Pérez Gutiérrez (18), quien se vino al litoral con su amigo adolescente como él.
El muchacho residenciado en Pinto Salinas contó que desde que llegaron a Playa El Yate, Caribe, a las 8 de la mañana de ayer, estuvieron tomando licor y compartiendo con otras personas que conocieron en la playa.
A eso de las 2:00 pm decidieron almorzar, pero el menor de 17 años estaba tan emocionado de disfrutar de nuestras playas, que se metió al mar a darse otro chapuzón, sin esperar a hacer la digestión.
Como a las 2:30 pm vieron su cuerpo flotar, pero pensaron que se trataba de una broma del joven. Sim embargo, al ver que pasaba el tiempo y que el cuerpo era arrastrado por la corriente, un grupo de bañistas acudió a socorrerlo; pero ya era tarde.
Efectivos de Bomberos de Vargas y de las policías estadal y municipal acudieron al balneario a resguardar el cuerpo sin vida mientras esperaban el arribo de técnicos de la Medicatura Forense, que se encargarían del levantamiento.
Se presume que murió producto de una embolia, aunque serán los resultados de la necropsia los que determinen las causas del deceso.
La víctima vivía en San Agustín, Caracas y estudiaba 2do año de educación media en la Escuela Taller Laboral Propatria. Era el mayor de tres hermanos, dos de estos hembras. Deja a su novia con cuatro meses de embarazo./