* Piden continuar la lucha por el cambio democrático en el país
Con pancartas, banderas y velas un grupo de varguenses se concentró en Caribe para rezar un rosario, en el marco de la convocatoria nocturna de la Mesa de la Unidad Democrática en Vargas.
Los asistentes ofrecieron sus oraciones por los 46 caídos en los 47 días de protesta nacional, por los seis guaireños detenidos en El Paraíso, por la patria y para que se haga justicia divina en contra de la corrupción.
Pidieron a la Virgen de Coromoto que intercediera ante Dios para que le perdonara las faltas a los militares que se han dedicado a reprimir al pueblo y que les abriera el entendimiento para que cesara el odio.
Con un Padrenuestro y las notas del himno nacional cerraron el homenaje por todos los jóvenes asesinados, los heridos y detenidos que han dado todo su esfuerzo para el cambio democrático en el país.
El diputado César Alonso señaló que aunque falta por hacer, es mucho lo que se ha logrado en contra de la dictadura que ha incrementado los niveles de represión. “El Gobierno debe entender el mensaje que el pueblo le está dando: mientras más reprimes más aguerridos seremos. La gente demuestra su enojo y frustración porque ellos no permiten que haya un evento electoral para que pueda expresarse”.
Ante las acusaciones de tortura y humillaciones a los jóvenes que han detenido, hizo un exhorto a la Fiscal General del Ministerio Público para que inicie una investigación exhaustiva que permita determinar si esos hechos que se están señalando son ciertos.
Indicó que la dictadura teme salir del poder para no responder por los delitos cometidos. “Los niveles de locura del Gobierno los está llevando a hacer cosas inimaginables. Cuesta entender que un venezolano ponga a otro a comer pasta con excremento, respondiendo a una alienación que les hace acatar órdenes descabelladas”.
Hay que reivindicar a quienes son unos héroes, los jóvenes que han asumido con gallardía la lucha y dicen que prefieren salir a las calles para tener un país distinto a este, que quedarse en sus casas muriéndose poco a poco.
“No podemos continuar apáticos ante lo que está ocurriendo y manejarnos en zonas de confort, porque lo que nosotros dejemos de hacer ahorita será decisivo en el futuro de Venezuela. Ante mayor represión, mayor coraje”.
La diputada Milagros Eulate detalló que se rindió homenaje a los caídos en la lucha. Pidió que sus muertes sirvan a los venezolanos de fuerza y de fortaleza para seguir adelante.
“La valentía de los jóvenes es increíble. Estamos trabajando para que la luz ilumine a Venezuela en cada rincón”. Resaltó que siguen con el compromiso de asumir la lucha pacífica en las calles dándole un mensaje contundente al Gobierno./jd