El G9 regional será el encargado de designar a los nuevos coordinadores
María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Los partidos políticos que integran la Unidad Democrática se están reuniendo para adecuarse al nuevo reglamento y estructura organizativa. Hasta tanto lleguen a acuerdos según las nuevas disposiciones, Carlos Teixeira continua ejerciendo la vocería transitoria.
Teixeira informa que se suprime la figura y rol del secretario ejecutivo, por lo que los partidos que constituyen el nuevo Comité Político Nacional tienen la responsabilidad de ajustar la nueva estructura.
La adecuación es para facilitar y promover la participación efectiva de diversos factores extra partidos, ONG, gremios, luchadores independientes y personalidades, entre otros, y hacer más eficiente y participativa la acción política de esta importante instancia.
Señala que en el reglamento interno de la MUD establecieron criterios tomando en cuenta a los partidos que tienen representación parlamentaria. Dentro del comité se creó la instancia de consulta y decisión, además habrá un coordinador que se desempeñará como director de debate y llevará el acta de las discusiones, las vocerías la tendrán los partidos y se van a rotar cada tres meses.
El grupo de los 9 esta integrado por Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, Alianza Bravo Pueblo, Movimiento Progresista de Venezuela, Vente Venezuela y la Causa R./jd