María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Entre el 26 y el 28 de octubre el pueblo le dará un mensaje claro de rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y respaldará las acciones de quienes desean sacar al país adelante, señala el diputado César Alonso, secretario encargado de la Mesa de la Unidad Democrática en Vargas.
“Las declaraciones de Ameliach no son más que una muestra de que el gobierno busca paralizar el revocatorio porque saben que lo tienen perdido. Se saben derrotados porque fueron revocados del corazón del pueblo venezolano”.
Le llama la atención que desde que se dio el proceso de recolección del 1%, aún no se sepa por qué invalidaron las firmas del 70% de los diputados de la Asamblea Nacional y de los actores políticos más connotados. “No sabemos por qué para ellos son malas o defectuosas, tampoco han aclarado quienes son los menores de edad y los privados de libertad que firmaron”.
Los reta a que si tienen cómo soportar las consecuencias de matar el revocatorio, que lo hagan y que asuman sus actos ante la opinión pública internacional. “Esas acciones hunden más el gobierno de Maduro en el foso de la ilegalidad, esto no puede llamarse democracia”.
Manifiesta que en el Tribunal Supremo de Justicia, quienes ocupan cargos de magistrados, no cumplen con los requisitos mínimos y solo obedecen las órdenes de su patrón.
“La MUD sigue haciendo lo que le corresponde hacer, motivando al electorado con mensaje claro y afinando un plan estratégico para que el mayor número de personas puedan manifestar su voluntad de revocar este nefasto gobierno. Los lacayos de Maduro convirtieron el proceso en un evento administrativo con condiciones que buscan impedir que el pueblo se exprese”.
Están activados en las comunidades
El concejal Felipe Corro, coordinador de movilización regional, indica que siguen en las comunidades aclarando las dudas de los electores y recordándoles que deben manifestar su voluntad en uno de los centros de la parroquia donde naturalmente votan.
Explica que se activaron en La Cabrería con el comando de campaña de la parroquia La Guaira y el padrino del centro de votación del oeste, Ramón Díaz, informó a los vecinos que les corresponde ejercer su derecho en la escuela Republica de Panamá.
“Hemos evidenciado una gran receptividad. Ya se montaron los equipos que se encargarán de la movilización”./jd