En los 100 centros de votación de Vargas que concentren la mayor cantidad de electores se desplegará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para iniciar la recolección de firmas de apoyo al revocatorio, según anuncia la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Milagros Eulate.
Aunque todavía no tienen el estimado de rúbricas que esperan aportar, dice que aspiran sobrepasar las expectativas, considerando la gran cantidad de voluntarios que han pedido incorporarse a través de redes sociales como Facebook y de mensajería instantánea como Whatsapp.
“Hoy sostuvimos la primera reunión para planificar los puntos que tendremos en la entidad. Ya sabemos que el operativo se mantendrá durante tres días seguidos, de 8:00 am a 6:00 pm para captar la mayor cantidad de gente”.
Manifiesta que la recolección de firmas, que se desarrollará a nivel nacional, se hace “en respuesta a la exigencia que nos hacen los venezolanos, en especial de los varguenses, que se sienten estafados con las llamadas bolsas de comida son utilizadas como mecanismo de coacción para recibir apoyo de la gente”.
En cuanto al equipo que trabajará en la jornada, la diputada Eulate menciona que serán más de 1.200 personas, además de un numeroso grupo de voluntarios. “La gente votó por el cambio de gobierno el pasado 6 de diciembre, y en eso nos estamos concentrando el Bloque de la Unidad”./AT