MUD se moviliza a los 20 centros de validación de voluntades

Beatriz Rodríguez, [email protected] Con pancartazos, casa por casa y juramentación de los comandos de Referendo Revocatorio, se llevará a cabo la toma de Vargas a partir de las 10:00 am, donde dirigentes y militantes de los partidos políticos que hacen vida en la MUD se movilizarán a los 20 centros electorales dispuestos en las 11 parroquias.

Explica el diputado César Alonso, coordinador encargado de la MUD, que la actividad obedece a un plan nacional que se ejecutará en los 1.356 centros dispuestos por el Consejo Nacional Electoral en todo el país para la recolección del 20% de las firmas con la finalidad de activar el proceso refrendario.

“Una vez que culminemos las actividades, realizaremos asambleas de ciudadanos en todos los puntos electorales donde aclararemos dudas y llevaremos información precisa acerca del proceso que se llevará a cabo los días 26 27 y 28 del mes en curso”.

El presidente de Un Nuevo Tiempo indica que están engrasando la maquinaria y el día de hoy pondrán a prueba la capacidad organizativa, además de la actuación de cada uno de los cuadros políticos, movilizadores, testigos y el gran voluntariado que dará calor a la actividad.

Preparados para sobrepasar las 55.000 firmas

Aunque la meta es recolectar 55.000 rúbricas, refiere que con el trabajo realizado y la motivación del pueblo varguense, la sobrepasarán, a pesar de los obstáculos interpuestos por el ente comicial.

“La idea es marcar una huella por minuto, los electores no se deben distraer por ningún motivo. El reto es ganarle al tiempo y para ello estamos preparando al pueblo que está cansado de un Gobierno forajido que acabó con el país”.

Resalta que los varguenses están motivados y van a participar masivamente los días 26, 27 y 28. “El Gobierno tiene al pueblo pasando hambre. Es el gran responsable de la tragedia nacional, por eso la única salida constitucional y pacífica es el revocatorio, que haremos este mismo año porque es una exigencia del pueblo”.

Para Alonso la presión social es de suma importancia y el 20% es la válvula de escape de una sociedad que no aguanta más. “Si el régimen insiste en torpedear el revocatorio puede haber un derramamiento de sangre, lo que podría ser evitado dejando que el pueblo se exprese”. /va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí