“La Mesa de la Unidad Vargas rechaza la arbitraria actuación con la que se estrenó la espuria e ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, destituyendo a la fiscal general Luisa Ortega Díaz,” manifestó el secretario ejecutivo Carlos Texeira.
Aseguró que tal actuación viene a confirmar los pronósticos de muchos analistas y voceros de la oposición, quienes aseguraban que esta ANC estaba concebida para ejercer retaliación y venganza contra todos los dirigentes e instituciones que quieren enfrentar el abuso de poder que comete la dictadura del siglo XXI de Nicolás Maduro.
“Todas las actuaciones que adelanta la ANC son nulas, tanto en materia legislativa como administrativa. La Constitución del 99 sigue vigente, y por tanto sus leyes derivadas y reglamentos.”
Recalcó que la ilegal y fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente se estrena con muy mala señal para todo el país y el resto de las naciones del mundo que rechazan su elección, instalación y ejecutorias, contrarias a los derechos y a principios democráticos./LDS