La Mesa de la Unidad Democrática pidió a los venezolanos ser “solidarios” con los electores que no pueden trasladarse o desconocen la información de su centro de votación reubicado.
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, señaló la nueva “maniobra” del Consejo Nacional Electoral en conjunto con el gobierno de Nicolás Maduro, al fusionar en un centro electoral pequeño hasta cuatro centros grandes con el objetivo de generar un colapso electoral.
También cambió a votantes de centros cercanos a lejanos para dificultar su traslado. “Están tan seguros de nuestra victoria que tienen que irse hasta estas marramucias para evitar que el venezolano vote”, expresó.
Igualmente, exigió a los miembros del Plan República comportarse como funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, respetar el proceso de los ciudadanos, no impedir el ejercicio del voto y respetar a los testigos y miembros de mesa.
Al mismo tiempo, alertó que los venezolanos darán testimonio del comportamiento de la FAN en este proceso.
Blyde ratificó que los gobernadores de la Unidad que sean electos en estos comicios, no se juramentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente ya que al no reconocerla, este sería un acto nulo.
Por último, exhortó a los electores visitar la página web de la Unidad para que se informe en qué centro de votación deberá sufragar.
Según el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, debido a una “obsesión enfermiza” del Gobierno Nacional, este estado fue el más afectado con la reubicación de los centros electorales.
Ante esta situación, aseguró que “el espacio no se lo vamos a dejar y no regalaremos nuestro voto”, por lo tanto, insistió en que los centros de votación que no fueron trasladados deberán tener una participación del 100%.
“Esta elección no nos la van a robar porque estamos listos para ganar y cobrar. Por eso hacen esto, porque ya las cuentas no les dan”, puntualizó Capriles.
Alertan maniobras contra electores
Un grupo de alcaldes en el exilio se reunió r con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y alertaron a la comunidad internacional sobre la reubicación de centros electorales a 72 horas de llevarse a cabo las elecciones regionales en Venezuela.
También denunciaron que esta acción busca desanimar a las personas que acudirán a las urnas el próximo domingo.
«Nuestro llamado es para que se tomen acciones y sanciones frente a lo que está ocurriendo en Venezuela, estamos en presencia de un verdadero desacato popular, donde una vez más el clamor del soberano está siendo desconocido por el régimen encabezado por Nicolás Maduro», aseguró Gustavo Marcano, alcalde del municipio Lechería del estado Anzoátegui.