La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que no reconoce los resultados electorales anunciados por el CNE.
“En esto momento no reconocemos ninguno de los resultados, hemos pedido a nuestros candidatos que desde mañana planteen actividades de calle en respaldo a lo que estamos anunciando”, dijo Blyde tras pedir la auditoría de todo el proceso electoral, reseñó Contrapunto.
“Ni Venezuela ni los venezolanos ni el mundo entero se comen el cuento que nos han echado”, enfatizó.
“Estamos en un momento muy grave para la república y para todo el país, donde solo unos pocos creen en este sistema electoral. Hemos solicitado en este momento, y vamos a luchar junto a todos los candidatos, ciudadanos, partidos”, dijo.
Recalcó que la oposición en todo momento confió en el camino democrático: “Lo intentamos y lo hicimos con la conciencia de los que somos demócratas de jugar con las reglas y en contra de las reglas, pero urge hacer un llamado como ciudadanos y venezolanos, unificarnos en un mismo criterio (…) Hacemos un llamado a nuestros amigos de otras organizaciones para que nos sentemos juntos a estudiar estrategias. Urge ratificarnos en una sola conciencia política”.
Minutos antes de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ofreciera los resultados, Blyde alertó sobre “serias sospechas” y “dudas” sobre los resultados que serían anunciados.
“Todo el nivel de participación que se vivió hoy es muy distinto a esos resultados que van a ser anunciados, ya hemos alertado a la comunidad internacional”, expresó.
El político opositor indicó que hacían esta alerta “sin estruendo pero con mucha seriedad” debido a que manejan en sus comandos regionales una información distinta a la que va a anunciar el CNE.
“Sin embargo cada uno de nuestros comandos regionales está en este momento en el conteo de las actas”, agregó, y dijo que sólo reconocerán los resultados cuando terminen de contabilizar las actas.