El alcalde del municipio Sucre y representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Ocariz, señaló este miércoles que durante los encuentros en la mesa de diálogo con el Gobierno nacional se llegaron a diversos acuerdos que el sector oficialista no ha cumplido.
“Nosotros hemos cumplido con todo lo acordado, en la agenda parlamentaria, acciones de calle; la desincorporación de los diputados de Amazonas. Hemos cumplido con todo lo acordado el 11 y 12 de noviembre. El Gobierno no ha cumplido con nada”, dijo.
“Si no cumple los acuerdos de la última reunión, no asistiremos a la mesa de diálogo del 6 de diciembre”, sentenció.
Asimismo, indicó que el pueblo venezolano se encuentra sufriendo “la calamidad,. Además, indicó que en dicha reunión se acordó eliminar “un absurdo desacato” a la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia, la liberación de los presos políticos y la instalación de un canal humanitario
En un comunicado enviado al representante de la Santa Sede y a los expresidentes señalan que antes de la próxima sesión programada de la Mesa de Diálogo para el 6 de diciembre deben darse muestras claras de avance en cumplimiento de los siguientes temas:
a. Instar a la Sala Constitucional del TSJ a restituir las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional, dejando sin efecto la condición del falso “desacato” y las sentencias que durante meses han restringido al poder legislativo nacional.
b. Nombrar dos rectores del CNE y sus respectivos suplentes, de común acuerdo entre las partes, de manera que comiencen a ejercer el 4 de diciembre de 2016 cuando vence el plazo constitucional de las rectoras Socorro Hernández y Tania D’Amelio.
c. Liberar presos políticos e instalar una Comisión de la Verdad cuya estructura sea acordada por las partes.
d. Abrir el canal humanitario y poner en marcha mecanismos transparentes de importación y distribución de alimentos, medicinas y suministros médicos urgentes para los sectores de la población afectados por la crisis.
e. Convocar en fecha acordada entre las partes, mediante sentencia de la Sala Electoral del TSJ, las elecciones en el Estado Amazonas de forma de restituir la representación de ese estado en la Asamblea Nacional.