MUD llama a calentar las calles el 1 de septiembre

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, afirmó que la convocatoria del 1 de septiembre no será una marcha más, donde se espera vengan a Caracas manifestantes desde el interior del país.

“Es una convocatoria unitaria y ya esto es muy importante. No es una cosa inmediatista, no es una respuesta reactiva, sino que forma parte de un plan, de una estrategia”, explicó Torrealba.

Refirió que la Unidad exigió al CNE que la recolección del 20 % de las manifestaciones de voluntad se realice entre 23 y 25 de agosto, y por ello no tiene sentido hacer la convocatoria antes de esta fecha.

“Lo que estamos pidiendo es que el pueblo sea consultado, pero si la burocracia cobarde del PSUV sigue obstinada en que no lo haga, debemos buscar la manera de que ese inmenso país que quiere cambio pueda mostrar al Gobierno, y también al mundo, su inmenso tamaño”.

Dijo que entendía a quienes criticaban que esa convocatoria se estuviese realizando para septiembre, porque consideran que es una fecha lejana frente a la angustia que está viviendo el pueblo venezolano por la escasez de alimentos y medicinas, entre otras cosas.

Alertó que en las tres semanas que restan para el 1 de septiembre «hay que realizar asambleas de ciudadanos de base en barrios y urbanizaciones para construir ese encuentro de abajo hacia arriba.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí