MUD Juvenil protestará hoy por las medicinas que se vencieron en el puerto
María Lourdes Arráez.- A partir del 18 de noviembre, la Juventud de la Mesa de la Unidad Democrática de Vargas iniciará asambleas ciudadanas en todo el estado para no quedarse de brazos cruzados ante la situación crítica que vive el país.
Invitan hoy a las 2:00 pm a una protesta frente al Puerto de La Guaira, la cual será liderada por el movimiento estudiantil, por las tres toneladas de alimentos y medicinas que se dejaron perder.
Antony Díaz, coordinador de la JMUD Vargas, asegura que dan su apoyo a las decisiones de la dirigencia nacional y al diálogo, siempre y cuando se hable con la verdad, pero eso no significa que dejarán de lado la presión de calle.
“Si el ciudadano alza la voz, la dictadura baja la cabeza, por eso vamos a realizar asambleas, protestas pacíficas y actividades en las comunidades para llegar a cada rincón con el mensaje de esperanza y libertad”.
Geral Suarez, dirigente juvenil de Acción Democrática, señala que la sociedad civil no quiere muertos ni violencia, “queremos que Nicolás salga por la vía electoral, por eso respaldamos la iniciativa de agotar las válvulas democráticas para salir de este pésimo Gobierno. Venezuela está bajo la mira de la comunidad internacional, sería un retroceso no acceder a sentarse y que el país se hunda”.
Henry Cumare, dirigente de Un Nuevo Tiempo, rechaza los show mediáticos del Gobierno, donde se han burlado abiertamente de Papa y sus enviados y atacan a la Unidad Democrática y a Voluntad Popular.
“Aún no había iniciado el diálogo y ya estaban atacando y pateando la mesa con su discurso. Abusan del poder, sabemos que les queda poco tiempo, por eso no vamos a bajar la guardia, estaremos luchando pacíficamente para rescatar al país”.
Manuel Ruiz, de Voluntad Popular, asegura que creen en el diálogo, pero no hay condiciones válidas, por lo que piden no abandonar los espacios de lucha en la calle y exigen que cesen los ataques al partido.
Jonathan Guerra, de Primero Justicia, indica que los jóvenes van a seguir en la calle con más ahínco para no perder los espacios, pidiendo al Gobierno que se abra el canal humanitario para que lleguen las medicinas para nuestros enfermos.MLA/va