Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

MUD insta a votantes a reportar irregularidades

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exhortó a los votantes ser los “reporteros” de cualquier irregularidad que se presente en los centros durante la jornada electoral de hoy. Indicó que si los ciudadanos presencian algún hecho ilegal  deben tomar fotos y videos y hacer la denuncia.

“Estamos preparados para denunciar y reaccionar frente a cualquier intento que pretenda torcer la voluntad popular”, expresó Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y vicepresidente de la Asamblea Nacional.

“Tenemos un semáforo que nos indicará si alguna de las máquinas fue modificada y si la modificación afecta parcial o completamente la elección de uno de nuestros candidatos”, esto es porque «tenemos nuestro equipos organizados y sabemos a qué nos enfrentamos», aseguró Guevara, quien destacó que exigirán que a los candidatos ganadores de la MUD se les entregue la gobernación obtenida lo más rápido posible.

“Este 15-O será el referendo contra Maduro y la ANC que nos negaron. No anunciarán cifra de voto nacional, pero no la podrán ocultar. ¡Cambio!”, escribió en Twitter. “Lo que más teme Maduro de regionales: no poder explicar cómo se esfumaron esos 8 millones del fraude constituyente. El 15-O será el referéndum”.

Advirtió a los ciudadanos que solo deben votar en las tarjetas que tengan la cara del candidato electo en primarias y seleccionado por consenso por parte de la MUD, reseñó El Nacional.

También señaló que la oposición habilitó operativos para trasladar a los ciudadanos desde su centro de votación original hasta el centro en el que les toca votar en esta ocasión, después que el CNE cambiara 274 centros en todo el país.

Llamó a los votantes a asistir a los centros electorales para la auditoria ciudadana al cierre de la jornada y velar porque los centros de votación se mantengan abiertos mientras hayan personas en cola para votar. Por último, pidió a la ciudadanía “defender el voto” y salir pacíficamente a la calle a defender los resultados el lunes.

 

Salir de la versión móvil