MUD insiste en revocatorio o elecciones adelantadas para salir de la crisis
Beatriz Rodríguez, [email protected] “Ya vimos las películas del 2012 y del 2014 donde el Gobierno creó la violencia y sacó partido de la misma, por lo tanto no vamos a caer en ese terreno, porque la salida está en la Constitución a través del revocatorio o de elecciones adelantadas”, expresa el profesor Carlos Teixeira, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática.
En cuanto al diálogo, sostiene que el Gobierno no tiene nada que exigir, pero sí mucho que ceder y para evitar un derramamiento de sangre debe cumplir con la Constitución Nacional, porque el pueblo está sumergido en una crisis inaguantable.
Resalta que intentarán por todos los medios una solución pacífica a la crisis que agobia a los venezolanos y es por eso que permanecerán en la mesa de diálogo. “Venezuela es una olla de presión y debemos buscar mecanismos que no sean violentos para resolver el conflicto”.
Para Teixeira el oficialismo es solo una minoría que no supera el 20%, está fuera del marco legal y no cuenta con aliados internacionales para sostenerse en el poder, “en cambio a nosotros nos asiste la razón y el derecho ciudadano, lo que ha hecho que contemos con MERCOSUR, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el parlamento europeo y la OEA que exigen a Maduro el respeto a la Constitución”.
Recuerda que hay un cúmulo de contradicciones en el ala radical del chavismo que es la que tiene el control de las instituciones y pretende que la oposición caiga en el terreno de la violencia.
“Eso no debe suceder porque sería una irresponsabilidad llamar al pueblo a la calle a sabiendas de tener una Fuerza Armada corrupta y unos mal llamados colectivos que sólo están a la espera de una orden para masacrar al pueblo”./va