Por mandato constitucional algunos diputados de la Asamblea Nacional tienen vacaciones entre agosto y septiembre como parte del receso legislativo. En los recesos de 2013, 2014 y 2015 estuvo integrada en su totalidad por diputados revolucionarios, mientras que los opositores descansaban, pero con la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática el 6 de diciembre la situación cambió.
La Comisión Delegada está integrada por la directiva de Asamblea y los presidentes de las Comisiones Permanentes, su labor esencial es sesionar durante el receso y tiene la facultad de tomar algunas decisiones.
Los 54 diputados electos por el oficialismo tendrán un mes de descanso de sus labores, mientras que los parlamentarios opositores integrarán en su totalidad por primera vez la Comisión Delegada.
Este martes 16 de agosto, Henry Ramos Allup en su rol de presidente de la Asamblea instalará en compañía de los vicepresidentes Enrique Márquez y Simón Calzadilla la Comisión Delegada 100% opositora.
Ramos Allup afirmó en la sesión ordinaria del jueves 11 de agosto que la junta directiva haría sesiones extraordinarias una vez a la semana hasta que reinicie el período de sesiones el 16 de septiembre.
Los integrantes de la Comisión Delegada 2016 son Delsa Solórzano, Luis Florido, Freddy Guevara, Alfonso Marquina, Luis Aquiles Moreno, Edgar Zambrano, Miguel Pizarro, Freddy Paz, Julio César Reyes, Gladys Guaipo, Tomás Guanipa, Dinorah Figuera, Richard Blanco, Williams Gil y Stalin González./yg