El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chuo’ Torrealba, dijo hoy que el Gobierno ha «irrespetado» a los ganadores de comicios recientes por lo que no confía en el acuerdo de respeto a los resultados electorales propuesto por el oficialismo.
«¿Ha reconocido el Gobierno los resultados electorales en la Alcaldía Metropolitana de Caracas? no, lo primero que hicieron fue quitarle las competencias, luego, les quitaron el presupuesto, en tercer lugar le crearon un gobierno paralelo y en cuarto lugar metieron preso al alcalde (Antonio Ledezma)», dijo Torrealba.
El vocero de la MUD aseguró, durante una entrevista a la emisora Unión Radio, que hay varios ejemplos de «cómo el Gobierno irrespeta los resultados electorales» y apuntó que esto no solo ha ocurrido con gobernantes opositores, sino también con chavistas «que se salen del redil» impuesto por la Administración del presidente Nicolás Maduro, reseñó Efe.
«El asunto no es andar firmando cosas, mucho menos con alguien como Maduro, el tema concreto es que quien va a hablar aquí es el pueblo, el pueblo va a hablar el 6 de diciembre y lo va a hacer con una contundencia tal que no le va a quedar camino a más nadie que respetar la decisión del pueblo», dijo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que está dispuesto a firmar un documento que produzca el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que se compromete a reconocer los resultados de los comicios parlamentarios de diciembre e instó a la oposición a hacer lo mismo.
«Ciudadana Tibisay Lucena, rectora del CNE, creo que ha llegado la hora de que el Poder Electoral emita un documento y yo como jefe de Estado, y hablo a nombre de todo el bloque de fuerzas patrióticas bolivarianas (…) estamos dispuestos a firmarlo cuando seamos convocados para reconocer los resultados electorales», dijo.
Asimismo, dijo a la MUD: «Si ustedes dicen que están barriendo en las elecciones, bueno vayan de primeritos, deberían llegar a firmar el documento para reconocer los resultados electorales, nosotros estamos listos, tenemos confianza en el sistema electoral, tenemos confianza en nuestro pueblo y nosotros queremos seguir en paz».