Una comisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunió este miércoles con el rector del Consejo Nacional Electoral para realizar algunas denuncias en el proceso de validación de firmas: operación morrocoy y hostigamiento, entre otras irregularidades.
Juan Carlos Caldera, representante de la MUD explicó que entregaron un documento donde se solicitan acciones especificas para darle celeridad al proceso y de esta forma garantizar el ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos.
Explicó que hay cuatro puntos importantes en el documento, el primero es el cambio de horario de atención que debe pasar a ser corrido y hasta las seis de la tarde. El segundo punto se enfoca en la reubicación de 45 máquinas capta huellas que a su juicio se encuentran en puntos geográficos que no lo requieren,
Como tercer item el documento pide la activación de 68 máquinas que se encuentran dispuestas para ser activadas en caso de alguna contingencia. Y como último punto solicitaron sea otorgado un tiempo de compensación, para reponer los lapsos perdidos por fallas técnicas, de transmisión y otras.