MUD: CNE busca abstención en las regionales
*Señala al ente de no brindar información a los electores
Liliana Hernández, coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que el CNE no está garantizando una «oferta electoral clara».
«No podemos seguir con esta burla, porque no es en contra de los partidos ni de los candidatos, sino del ciudadano común. El ciudadano es el elector, el cerebro, la base, el corazón», indicó Hernández, quien denunció que todos los obstáculos tienen la finalidad de generar abstención.
Fustigó que no ofrezca información a los electores: «Los partidos tenemos que salir a informar, pero eso es obligación del CNE. Ellos son los que tienen que informar a los ciudadanos todo lo referente a la elección del próximo 15 de octubre».
Desde hace dos días la alianza tiene publicado en su página web un listado con todos los centros electorales cerrados (más de 70), un trabajo que corresponde al organismo, reseñó El Nacional.
«Nosotros queremos que ellos garanticen el proceso e información de los electores. La presencia de nuestros testigos, que no haya violencia ni sangre en los centros, que no exista el voto asistido, y Nicolás no nos da esa garantía», agregó.
“Niega la sustitución de candidatos”
Reiteró su denuncia contra el CNE por no permitir que se haga la sustitución de candidatos que renunciaron o perdieron en las primarias en las boletas electorales. Señala que el Poder Electoral tiene como estrategia que los ciudadanos “voten nulo” para que la oposición no gane la mayoría de las gobernaciones del país.
“Cuando el CNE y sus rectoras omiten la sustitución de candidatos están actuando como instrumento de la política del Gobierno de Nicolás Maduro, mas no como representantes de un poder público”.
Hernández informó que hicieron una revisión de las boletas por estado y plantearon una estrategia que ejecutarán la próxima semana “para enseñarle al elector a votar”.
Sugirió a los ciudadanos votar justo donde coincida el nombre y la foto clara del candidato que se quiere elegir para evitar que hayan votos nulos.