La MUD recordó que el Presidente profirió una serie de «insultos» a los trabajadores cuando éstos lo abuchearon, luego de anunciar un incremento del salario mínimo del 30% fraccionado.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, calificó el discurso del presidente Nicolás Maduro, con motivo del Día del Trabajador, como rico en «adjetivos y vacío de soluciones».
«Inconscientes, egoístas, parcelados y personalistas», fueron solo algunos de los epítetos que usó contra los asistentes a su propio acto, mientras la masa trabajadora lo “abucheaba”.
“Lamentamos profundamente el vergonzoso espectáculo dado por quien funge como Jefe de Estado, al dar prioridad a una marcha en un país extranjero, antes que dar cara a los reclamos de los trabajadores venezolanos.
“Ningún obrero venezolano, ningún trabajador de esta Patria, sea oficialista o sea opositor, merece esa falta de respeto”. En ese sentido, rechazan todas las agresiones proferidas por quien ocupa la Primera Magistratura contra la clase obrera venezolana.
“En su intento por dividir a los venezolanos entre quienes quieren defender la Patria y quienes la entregan. Muy grandes le quedan esas palabras a quien no ha sabido ni querido defender nuestro Esequibo. Hoy Venezuela no admite más divisiones ni divisionistas. La inmensa mayoría del país, integrada por quienes siempre hemos sido oposición y quienes en la actualidad se están desengañando del proyecto totalitario, está unida y creciendo, lista para enfrentar y vencer a este desgobierno”./ar