Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

MUD atribuye fallas en servicio de agua a "deficiente" administración del Gobierno

Este sábado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) atribuyó las fallas de distribución en el servicio de agua potable a la «deficiente» administración y manejo del servicio por parte del Gobierno.

«La crisis en el abastecimiento de agua potable en Venezuela obedece a una deficiente administración y al manejo inadecuado del servicio, y no como consecuencia de El Niño», indicó la ingeniera hidrometeoróloga Ángela González, quien fuera gerente de Planificación de Hidroven (casa matriz del sector agua potable y saneamiento) y sus filiales.

Según González, Venezuela es la nación andina que menor influencia recibe del fenómeno meteorológico «El Niño» que afecta al Pacífico y se traduce en escasas lluvias y altas temperaturas.

«Cuando inciden inadecuadas operaciones comienza el colapso y no se ofrece una respuesta óptima a la sequía, tal cual sucede ahora», subrayó.

La especialista, asesora del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) objetó que, tal como atribuye el Ejecutivo, las dificultades confrontadas con el servicio de agua procedan de 3 años continuos de sequía.

Explicó que los mapas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) revelan que entre mayo de 2014 y abril de 2015 hubo normalidad en los promedios de la mayoría de las áreas de influencia de los embalses que alimentan a los grandes sistemas de abastecimiento.

Salir de la versión móvil