*Manifestaron que sin un CNE distinto será «imposible» asistir a un evento electoral
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, encabezará la delegación que por la oposición viajará a República Dominicana para la reunión que sostendrá con el Gobierno nacional los días 1 y 2 de diciembre
Borges sostuvo que lo que más urge al país es el tema de las medicinas y de los alimentos, al tiempo de afirmar que “si nosotros no logramos elecciones transparentes, con un CNE distinto, va a ser imposible asistir a un evento electoral”.
Fue enfático al indicar que “no hay manera de que se produzca la libertad de los presos políticos sino es a través de la presión internacional”.
Integran la delegación el diputado Luis Florido, Enrique Márquez, Luis Aquiles Moreno, Gustavo Velázquez, Eudoro González, Simón Calzadilla, Timoteo Zambrano, Manuel Texeira, Vicente Díaz, Asdrúbal Oliveros, Colette Capriles, Mariela Magallanes y el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig.
“Venezuela está unida en torno a que el pueblo decida en elecciones libres y transparentes, el futuro que desea. Este proceso de diálogo debe ser trasparente, entendemos el escepticismo, ratificamos el compromiso de mantener actualizado al pueblo sobre los avances, y trabas del proceso», agregó.
Roig, expresidente de Fedecámaras, fue el encargado de leer la misiva de la MUD, en la cual se dio a conocer los objetivos principales que exigirá la alianza en la referida negociación: Elecciones libres y transparentes, se permita un canal humanitario, que se liberen a los presos políticos y se reconstituyan las facultades de la Asamblea Nacional.