Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- El coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Teixeira, expresa que en la reunión realizada en la Sociedad Bolivariana acordaron ampliar las comisiones movilización y activismo electoral para superar el 20% de recolección de rubricas impuesto por el CNE.
Resalta que ningún varguense se puede quedar sin manifestar su voluntad de cambio, para ello tienen dispuestos equipos electorales en las 11 parroquias. “Sabemos que esto será una avalancha porque el pueblo está cansado. Todos los obstáculos serán superados”.
Indica que en Vargas serán colocadas 76 mesas y la mayoría de estas en los lugares más recónditos para dificultar el acceso de los electores.
“Se da el caso de la Panamá que es un centro piloto donde colocarán 2 mesas, mientras que en la escuela Punta de Mulatos instalarán 4 mesas. El CNE hace esto de manera malintencionada, pero los varguenses no escatimarán esfuerzos para estampar sus firmas con las cuales contribuirán a activar la consulta popular”.
Para Teixeira es necesario expandir el compromiso con el revocatorio, por tal razón convocaron a empresarios, sindicalistas y ONG para formar un gran frente que permitirá superar los inconvenientes que promueve el ente comicial.
Señala que tienen una unidad bien acerada. Está seguro que recolectarán más de las 55.000 firmas que deben alcanzarse porque el referendo le pertenece al pueblo que, en diciembre, manifestó su voluntad por el cambio en las urnas electorales.
Seguirán ejerciendo presión sobre el CNE
Afirma que todos los factores que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática , continuarán en la calle para motivar y preparar a la gente para la marcha del 12-O donde, una vez más, presionarán al Consejo Nacional Electoral para que mejore las condiciones para la recolección del 20% de las firmas.
“Esperamos que el CNE gobiernero reflexione para que podamos realizar un proceso en paz y dentro del marco constitucional sin las artimañas impuestas por el presidente Nicolás Maduro que tiene miedo a contarse”.
El dirigente de la MUD indica que hay un sentimiento de cambio nacional y Vargas no está exenta del deseo de rescatar el rumbo del país./yg