MUD acusa a Maduro de apoyarse en bayonetas para amedrentar al pueblo
¨Instan a marchar por la paz y el cumplimiento de la Constitución¨
El presidente Nicolás Maduro lo que busca con las armas es atemorizar al 85% del pueblo que está decidido a cambiar de rumbo por la vía pacífica y que hoy nuevamente reclamará en la calle el respeto a la Constitución”, asegura el profesor Carlos Teixeira, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática.
Señala que Maduro está fuera de foco al pretender dar más armamento a la milicia y a la Fuerza Armada, cuando la prioridad de los venezolanos es la alimentación, la salud, seguridad, servicios públicos y la reactivación de las áreas productivas.
Con sus amenazas muestra su vocación militarista en momentos en que el país demanda el cumplimiento de la Constitución, donde se establece la obligatoriedad de realizar las elecciones de gobernadores y alcaldes este año.
“Ya el Gobierno secuestró el revocatorio estipulado en el artículo 72 del ordenamiento jurídico buscando perpetuarse en el poder, pero no se lo permitiremos porque estamos dispuestos a reclamar nuestro derecho a elegir, hoy vulnerado por el régimen”.
Resalta que el Presidente debe explicarle a los milicianos cómo comprar medicamentos, adquirir alimentos y cómo hacer de Venezuela un país potencia, hoy entregado a las trasnacionales de distintos países como lo que está ocurriendo con la faja petrolífera del Orinoco.
Sostiene que el Gobierno no está en capacidad de alimentar a la milicia, pues no puede ni con las fuerzas militares activas. “A muchos de sus integrantes les están dando días libres para que vayan a comer a su casa”.
Todos a marchar el 19–A
Hace un llamado al pueblo varguense a marchar hoy en Caracas en los 26 puntos establecidos para conmemorar la independencia y luchar por la democracia. “Vamos a marchar cívicamente hasta la Defensoría del Pueblo y una vez más daremos a conocer todas nuestras exigencias: libertad de todos los presos políticos, la apertura de un canal humanitario, la devolución de las competencias de la Asamblea Nacional y la realización de las elecciones pendientes”.
Recuerda que el 19 de Abril de 1810 fue un movimiento de civiles para recuperar la soberanía nacional y hoy la historia se repite. “Nosotros no tenemos tanquetas ni somos violentos. Quienes en todo momento han tratado de imponer su anarquía son ellos, al desconocer las leyes y utilizar sus armas para reprimir el clamor del pueblo”.
Destaca que se concentrarán a partir de las 6:00 am en la plaza La Colmena, en Naiguatá; en MacDonald’s, en Caribe; plaza Armando Reverón, Macuto; Casa de AD y plaza El Cónsul en La Guaira; Farmatodo de La Lucha y el Hospitalito, en Catia la Mar; planada de Carayaca y frente a los bomberos, en El Junko./jd