Antes del 15 del mes de mayo, la Mesa de la Unidad Democrática debe entregar la maqueta electoral a Caracas con el nombre de los candidatos a diputados para las parlamentarias. Por ello, vienen acelerando el paso en aras de buscar un verdadero consenso dentro de los partidos políticos.
Priorizarán la organización política que sacó mayor número de votos en la última contienda electoral y las alianzas logradas a nivel nacional. Sin embargo, aunque en Vargas se impuso el consenso, no ha sido fácil lograr acuerdos dentro de la MUD regional, ya que deben llevar candidatos con mucho arraigo para poder conquistar los votos y de esa manera ganar la mayoría dentro de Asamblea Nacional (AN).
Nombres van y vienen, son muchos quienes desean una curul en la AN, pero, según dice la gente, pocos los que se la merecen. Los escogidos deben representar al pueblo de Vargas en todo momento, recoger sus propuestas, inquietudes y ser su voz en el Parlamento.
Como la política es dinámica, las tendencias varían. Suenan de manera insistente Ángel Briceño, Rubén Meleán, Iraida Rodríguez, Marvelis Alarcón, Derbert Muñoz, Bernardo Guerra, Carlos Teixeira, David Longa, Juan Carlos Rodríguez, Julio Peña, Omar Rodríguez, William Aguilera, José Barreto y Xiomara Barreto.
Estos nombres están en el tapete, pero hay que esperar la decisión final que emanará de la MUD nacional, entretanto se evalúan los liderazgos y los factores políticos buscan ponerse de acuerdo porque el tiempo apremia. B/R/ep