El Ministerio Público (MP) imputó a la subdirectora del Liceo Juan Escalona de El Hatillo por el delito de “omisión” tras la divulgación de un video en el que varias estudiantes agreden a una compañera.
En una declaración a VTV, el fiscal general Tarek William Saab informó que, como resultado de esta investigación, hay personas privadas de libertad, las cuales enfrentarán correcciones conforme a la responsabilidad penal que en el país se establece a partir de los 14 años.
El fiscal hizo referencia al video, donde estudiantes de 15 años propinan una agresión física a una menor de 13 años. Saab afirmó que las involucradas no solo amenazaron de muerte a la víctima, sino que el ataque físico fue de una intensidad alarmante.
“Lamentablemente, la niña agredida ya había sido objeto de agresiones en dos ocasiones previas, lo que refleja un patrón de acoso inaceptable. Ya hemos proporcionado asistencia psicológica a la víctima y hemos estado en contacto con su familia”, señaló Saab.
Además, acotó que dos de las agresoras enfrentan serias acusaciones por homicidio preterintencional en grados de frustración, así como por violencia y agavillamiento.
Por otro lado, las otras dos menores, cuyas edades son de 12 y 13 años, han sido presentadas ante el Consejo de Protección. Según reporta, las niñas, junto a sus padres, han firmado compromisos que las obligan a mantener una conducta preventiva adecuada tanto en el ámbito educativo como familiar.
Con información de El Cooperante