“Hoy el Ministerio Público abrió una investigación penal al alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy. De manera unilateral marcó macabramente las casas de pacientes que sufren de covid-19”. Así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab.
Saab indicó que la medida se tomó en coordinación con la Defensoría del Pueblo. “El Ministerio Público, junto a la Defensoría del Pueblo, actuó de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy”.
Las autoridades en el municipio Sucre del estado Yaracuy comenzaron a marcar este miércoles con carteles las casas de pacientes confirmados con covid-19 y de sospechosos de ser portadores del virus.
La medida fue anunciada por Luis Adrián Duque, alcalde del municipio, en un video que publicó en su cuenta de Instagram el martes 6 de abril.
“Estamos protegiendo a nuestro pueblo, aquí indica cuando tenemos un caso de covid-19 o un caso sospechoso, para que nuestro pueblo esté alerta”, explicó Duque en el audiovisual.