El fiscal general de la República Tarek William Saab, ordenó abrir una averiguación al ambulatorio de Salud Chacao ante la supuesta negligencia cometida al no brindarle atención a un hombre que intento ingresar al nosocomio en shorts.
Saab alega que la salud es un derecho humano, por lo que considera que la forma de vestir no puede ser un impedimento.
El hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre, cuando un joven identificado en Twitter como Gabriel Balbás, denunció que acudió al centro de salud, ubicado en Los Palos Grandes, por padecer un dolor. Pero al llegar, le impidieron el ingreso por no ir con una vestimenta apropiada.
Por su parte, Salud Chacao respondió al tuit afirmando que “el Centro de Especialidades Los Palos Grandes es un Ambulatorio destinado a ejecución de consultas externas especializadas. La normativa para el ingreso a este tipo de recintos está ajustada a la prevención del contagio, tanto a las personas que acuden a recibir la atención, como a los trabajadores dentro del mismo, siendo esta la razón por la cual los usuarios deberán acceder con vestimenta que cubra la mayor parte del cuerpo”.