El presidente de Telefónica Venezolana, Pedro Cortez, afirmó que “luego de más de cinco años de rezago de tarifas y dos años sin poder actualizar los precios de nuestras rentas básicas, es fundamental para nosotros poder reactivar nuestros planes de inversión. Es parte de nuestra esencia: invertir en tecnología”.
Indicó que, como parte de esta nueva fase de despliegue, ya se encendieron las celdas LTE para dar cobertura en Porlamar, Cumaná y El Tigre, mientras que para el primer trimestre de 2018 se incorporarán tres ciudades más del centro y del occidente del país.
En el área social también adelantó parte de los proyectos de 2018 que contempla el lanzamiento de la iniciativa global Pro Futuro de Fundación Telefónica. Mediante este programa se han beneficiado más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes en el campo de educación digital en Latinoamérica y África. En Venezuela se tiene previsto iniciar el proyecto en 40 escuelas, ubicadas en zonas vulnerables, las cuales serán dotadas de insumos tecnológicos y conectividad.